11 de septiembre de 2017

ARGENTINA: Yaki Raw - Amor natural - 2017 (Single)


YAKI RAW es una cantautora sueca de reggae mezclado con rap en español, la música habla de temas personales, experiencias de la vida. “Cuando las palabras se quedan adentro me queman, tengo que hablarlo” dice Yaki Raw en una entrevista con Sahún Radio. La música de Yaki Raw tiene influencias de otros géneros como el raî, el afrobeats, y ritmos latinos.

En la infancia Yaki Raw demostraba un gran interés por el arte de diferentes formas, escribía poemas, filmaba cortos y practicaba circo, otro gran interés de la cantante es la cultura latinoamericana. A los 19 se mudó a Valparaíso, Chile para estudiar cine. “Vivir en Chile me abrió muchas puertas, también me abrió la mente y me cambió la vida”. Fue en Chile en un viaje largo del norte al sur que Yaki Raw tomó la decisión de ser cantante. Empezó a hacer rap en sueco por que no sabía suficiente como para poder expresarse en español. Pero con mucha dedicación y paciencia de apoco empezó a cantar en español. Llevaba un cuaderno donde anotaba todas las palabras que no sabía, “Recuerdo que a veces no me querían enseñar los modismos porque no querían que aprendiera a hablar “mal” pero a mi me encantan los modismos”. Más adelante para ampliar su perspectiva y absorber de las raíces del reggae en español se mudó a Panamá. “Me había sentido bloqueada por años musicalmente pero cuando llegue a Panamá se liberó mi inspiración y comencé a crear nuevamente”.

Yaki Raw ha sido parte de varias bandas y ha participado en festivales y eventos en Suecia, Alemania y Latinoamérica. Además de cantar ha trabajado como DJ en Suecia y en Chile. Actualmente canta como solista y tiene como objetivo crear una banda de reggae en Buenos Aires para disfrutar de la experiencia de compartir su música en vivo.


Amor natural - 2017 

Op. 1: DESCARGAR
Op. 2: DESCARGAR

Tema Amor natural

SITIO WEB:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario